Análisis

Análisis: B04-065SR Robin [M]

Ya chicos, es hora de inaugurar esta nueva sección, donde analizaremos distintas cartas basándonos en estrictos criterios, al más puro estilo Pachelaqcua. Y qué mejor forma de comenzar que analizando una de las cartas más polémicas de la próxima edición B04, Robin [M] SR de coste 4/3.

B04-065SR Robin [M]

It’s time to tip the scales!

Estadísticas:

Si contrastamos su valor de ataque con su coste nos damos cuenta que es una carta sólida en ese aspecto, siguiendo el patrón de los personajes con espada de coste 4, con una posible promoción de 3, lo que lo hace un perfecto candidato para ser un Main Character si hablamos de números, además de gozar de un valor de soporte estable, lo que da posibilidades de jugar diversas copias de él sin arriesgar perder muchas batallas. Gracias a su atributo de espada podemos pensar que encontrará juego en los próximos mazos espada que se están viendo bastante potenciados en B04.

 

Habilidades:

1)(Flip 2, descarta un Robin [M]) – Todas tus unidades ganan +10 de fuerza hasta el final del turno, si tienes menos orbes que tu oponente puedes poner la carta del tope de tu deck en tus orbes.

2)Cuando esta carta derrota a un enemigo en combate, puedes romper uno de tus orbes. Si lo haces, elige una carta de tu mano y colócala como un orbe.

Podemos ver que la primera habilidad es básicamente una recuperación de orbes desde el tope de tu deck, así como se ha visto en otras versiones de Robin, pero con el plus de que todas tus unidades ganan +10 de daño. Lo que realmente llama la atención es el coste a pagar por la habilidad, a pesar de que es un coste balanceado, en la mayoría de los casos puede resultar contraproducente abusar de ella.

Si lo estamos usando como Main Character, podemos deducir que en la práctica ese Robin [M] descartado como coste es una posible evasión, pero ya que lo estamos cambiando por un orbe termina siendo un intercambio equivalente (salvo casos específicos), sin embargo, lo conflictivo de la habilidad viene asociado a su otro coste, flip 2 bonds.

Comparado a la mayoría de las cartas existentes, las cuales son capaces de dar +10 solamente usando un bond o, en algunos casos, de manera gratuita, nos damos cuenta que la habilidad tiene un coste demasiado alto para lo que en verdad puede hacer, además, es una habilidad que pierde todo su valor en la parte final y más crucial del juego, cuando tu oponente no tiene orbes. Además, las habilidades de Main Character que piden dos bonds son muy costosas y complican el uso de los recursos que podrían ser usados por tus otras unidades.

Si no lo estamos usando de Main Character, la primera habilidad se vuelve mucho más útil, ya que prácticamente al tenerlo en juego, todos nuestros Robin en la mano se convertirían en el ya famoso Robin de coste 2, con el plus de que todas tus unidades ganarían +10 de daño, pero esto nos obligaría a jugar con muchas copias de esta carta en tu deck a pesar de no ser un Main Character.

La segunda habilidad es interesante e impredecible y brinda una nueva mecánica a las cartas azules, que es la capacidad de manejar tus orbes a voluntad. En mi opinión, esta habilidad es un complemento al control de la zona de juego que tiene Awakening. Si pensamos en Nowi de coste 3, podemos decir que una vez que ella entra en juego, todas las cartas en tus bonds pasan a ser posibles alternativas de cartas en tu mano. Lo mismo sucede con Robin [M], una vez esté en juego, las cartas de tus orbes se expanden a tu mano, pudiendo brindar muchas opciones estratégicas a la hora de saber qué retirar e incluir en tus orbes e intentar inclinar el flujo natural del juego a tu favor.

Si pensamos en sus habilidades en conjunto, podemos darnos cuenta que se complementan entre ellas, esos +10 de la primera habilidad facilitan que Robin [M] pueda derrotar a un enemigo en batalla y así activar su segunda habilidad, además puedes robar la carta que pusiste en tus orbes con la primera habilidad usando la segunda. Lo malo es que esto solo te brinda una opción más a la hora de elegir qué orbe robar, pero no da una ventaja real o en recursos dentro del juego; sigue siendo un intercambio equivalente y podría funcionar bien, si no fuese por el alto costo que estás pagando por usar unas habilidades que no generan gran ventaja ni impacto en el juego.

 

Usos:

Esta es la parte más impredecible de la carta, ya que es una unidad que se requiere ver en acción o funcionando en diversas situaciones para poder comprobar su verdadero potencial, aun así, con todo lo mencionado anteriormente, creo que su mayor juego no será como Main Character, lo que no significa que no vaya a servir como tal, simplemente es una carta con unas estadísticas tan buenas que básicamente puede ir en cualquier deck que juegue con cartas azules, todo dependiendo del juego que se vaya descubriendo una vez que veamos sus habilidades en la mesa.

 

Nota final:

La carta no es mala, pero tampoco es buena y hay que ser realistas, es una carta mediocre que no tiene impacto real en el juego, pero por sus buenas estadísticas y su impredecible potencial, la nota final es un…

Review-Pachelaqcua-Robin.jpg

 

Por Rodrigo Pacheco Herrera para FireEmblemCipherChile.

2 pensamientos en “Análisis: B04-065SR Robin [M]

  1. Bn pacheco, gran analisis, super completo me gusto mucho lince, cuando supe que harias un analisis ya pensaba en darte negativo denunciarte pero te lo has ganado capo, un aplauso de mi parte pibe

    Me gusta

Deja un comentario